n.º 57 octubre 2016

EDITORIAL

Módulo formativo de SIGRE: compromiso con la promoción de los valores sostenibles

Desde hace años, el compromiso de SIGRE por la formación y la concienciación de las nuevas generaciones es una de nuestras líneas estratégicas.

La reciente edición del módulo formativo de SIGRE es una muestra de ese compromiso. El módulo está especialmente concebido para dar pautas de actuación en la industria y en la farmacia para cuidar del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades y explicar, con todo detalle, cómo se debe actuar para colaborar en el correcto tratamiento medioambiental de los residuos de envases, vacíos o con restos de medicamentos, que se generan en los domicilios.

Entendemos el cuidado del medio ambiente como una actividad transversal, que debe estar presente en todas las etapas del ciclo de vida del medicamento, desde su investigación, producción y envasado, hasta su distribución, dispensación, uso y conservación y el reciclado final de sus residuos.

Este módulo, que ya ha sido impartido y testado en varias Facultades de Farmacia, proporciona una visión global de los aspectos ambientales que hay alrededor del medicamento y es una herramienta muy valiosa para quien ya está ejerciendo su profesión en el sector farmacéutico y para aquéllos que se están preparando y formando para acceder a él.

Desde estas líneas, invito a laboratorios, farmacias e instituciones educativas y del sector a acceder a los contenidos de este módulo formativo y a trabajar en la aplicación y promoción de los valores sostenibles contenidos en él.