n.º 56 Julio 2016

EDITORIAL

Reconocimiento institucional a la labor ambiental del sector farmacéutico

El Encuentro Industria+SIGRE 2016 celebrado en Barcelona y Madrid ha supuesto un nuevo e importante reconocimiento público e institucional a la labor medioambiental que la industria farmacéutica está realizando en materia de prevención de envases.

La presencia en estos actos del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada; y del Director Adjunto de la Agencia de Residuos de la Generalitat de Catalunya, Xavier Reinaldos; pone de manifiesto el valor del trabajo que se está realizando y la importancia de los logros alcanzados.

Desde estas líneas, aprovecho para agradecerles tanto su presencia como las palabras de reconocimiento a nuestra trayectoria y de apoyo a nuestra actividad.

Desde que se comenzaron a desarrollar los Planes Empresariales de Prevención de envases en el sector farmacéutico, impulsados y coordinados por SIGRE, a uno de cada tres envases de medicamentos que actualmente se comercializan en nuestro país se le ha aplicado alguna medida de prevención, para que sea ecológica y medioambientalmente más sostenible.

Por sí solo, este dato ya dice mucho del esfuerzo realizado por la industria en este periodo, pero cobra aún más transcendencia, si tenemos en cuenta que la legislación sanitaria limita enormemente las actuaciones en este campo.

Los Diplomas acreditativos de la aplicación de medidas de prevención en 2015, que se entregaron a 40 laboratorios farmacéuticos, pone de relieve, además, que el compromiso del sector está plenamente asumido por todos.