n.º 56 Julio 2016

ACTUALIDAD

Actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, SIGRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela de Duero y de Biotran Gestión de Residuos, ha organizado un conjunto de actividades para sensibilizar a los jóvenes y adultos de este municipio vallisoletano sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente.

Con estas actuaciones, enmarcadas en la política de RSC de la entidad, SIGRE contribuye a la mejora de los aspectos ambientales de esta localidad, en la que se encuentra ubicada la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.

Actividades

Bajo el lema “Yo también cuido del medio ambiente”, el programa de actividades ha contado, entre otras iniciativas, con una jornada de puertas abiertas en la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.

También se realizó una plantación de árboles en los jardines del  Auditorio Municipal, cuyos principales protagonistas fueron los alumnos de primaria de los colegios de Tudela de Duero y miembros de varias asociaciones vecinales. Al acto, asistió el Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, el Alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, y el Director General de Biotran, Ignacio Crespo.

actualidad1Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, en el centro de la imagen; a la izquierda, Luis Javier Gómez Potente, Alcalde de Tudela de Duero; a la derecha, Ignacio Crespo, Director General de Biotran.   

Posteriormente, se celebró en el Auditorio de la localidad un concierto del músico Rodrigo Jarabo y se leyeron las mejores frases sobre medio ambiente redactadas por  los alumnos de primaria de los colegios de Tudela de Duero.

 

actualidad_2Alumnos de los colegios de la localidad participando en la plantación del arbolado en los jardines del Auditorio Municipal.  

Renovación de la Línea Verde de Tudela de Duero

Enmarcado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, SIGRE y el Ayuntamiento de Tudela de Duero han firmado un convenio para que los tudelanos puedan seguir disfrutando de los servicios de la Línea Verde del municipio.

A través de este servicio, que se encuentra en funcionamiento desde julio de 2014, el ciudadano dispone de una herramienta totalmente gratuita para comunicar al Ayuntamiento cualquier tipo de incidencia que observe en el mobiliario urbano, en parques y jardines, en la recogida de residuos, muebles o enseres; o las deficiencias que detecten en la limpieza viaria o en el asfaltado de la calle. Asimismo, a través de esta línea verde, puede recabar información sobre otros temas de interés ambiental.