n.º 55 Abril 2016

ACTUALIDAD

SIGRE presenta sus resultados medioambientales 2015

Como es habitual cada año, SIGRE ha presentado a las diferentes Consejerías de Medio Ambiente y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Informe de Actividad correspondiente al ejercicio 2015.

En materia de prevención, durante el primer año del Plan Empresarial de Prevención de Envases (PEP) 2015-2017, 45 laboratorios farmacéuticos han aplicado un total de 172 medidas de ecodiseño a casi 17 millones de envases farmacéuticos, contribuyendo a que estas presentaciones sean más respetuosas con el medio ambiente. A pesar de este esfuerzo y con los resultados obtenidos en el primer año, se está lejos de alcanzar los objetivos marcados para el trienio.

Con respecto a la recogida de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, que el ciudadano lleva al Punto SIGRE de la farmacia, se ha producido una mejora del 6,6% en la colaboración ciudadana debido, en parte, al aumento de los envases vacíos depositados. En total, el pasado año, se recogió una media de 88,65 gramos al año por habitante.

En cuanto al tratamiento final de estos residuos, se constata un año más el alto porcentaje de reciclado de los materiales de los envases (cartón, vidrio, plástico, metales, etc.), que ya alcanza el 64,34%.