n.º 55 Abril 2016

RED IBEROAMERICANA

Asamblea General de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos Vencidos

El pasado 16 de febrero se celebró la primera Asamblea General de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos, bajo la presidencia de Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE.

La Asamblea congregó a los miembros que actualmente constituyen la Red Iberoamericana y en ella se aprobó un ambicioso Plan de Trabajo para el año 2016, incluyendo la puesta en marcha de tres Comités de Trabajo que abordarán temas legislativos, económico/financieros y técnico/logísticos.

Asimismo, se acordó abordar el diseño de una imagen corporativa y la creación de canales propios de difusión de mensajes, así como la búsqueda de alianzas que permitan sensibilizar a la sociedad y a los gobiernos sobre los beneficios medioambientales y sanitarios que conlleva la correcta gestión de los residuos de medicamentos.

Estas actuaciones permitirán avanzar significativamente en los objetivos de la Red, dejando patente el compromiso de la industria farmacéutica con la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.