n.º 55 Abril 2016

CONGRESOS Y JORNADAS

SIGRE presente en foros medioambientales, de salud y RSC

Sustainable Development Goals_E_Final sizesDurante los primeros meses de 2016, SIGRE ha sido invitado a participar en un gran número de foros y congresos relacionados con el medio ambiente, la salud y la RSC, con el fin dar a conocer los valores que cada agente del sector farmacéutico aporta a este sistema de gestión de residuos de medicamentos y cómo este ha evolucionado en los últimos años.

Entre estos actos, destaca la participación en la Jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Red Española del Pacto Mundial, con la colaboración de ICEX España Comercio e Inversiones.

Este acto, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), contó con la presencia de un nutrido grupo de empresas, instituciones y organismos públicos y privados de nuestro país.

SIGRE intervino en la segunda mesa redonda para analizar la inclusión de los ODS en la estrategia empresarial, cuyas prioridades tienen relación con valores como la transparencia, el empleo inclusivo, el medio ambiente y la colaboración público-privada.

También ha asistido al Pleno de la Plataforma Envase y Sociedad, en el que se expusieron las principales iniciativas desarrolladas durante 2015, entre las que se destacó la participación de la Plataforma en las Jornadas Informativas a Laboratorios, que SIGRE organiza, y el estudio que señala al símbolo SIGRE como el pictograma ambiental más conocido.

Durante la sesión, se abordó el Plan de Acción 2016, en el que se encuentran las principales líneas estratégicas y tácticas, que la Plataforma pondrá en marcha durante el vigente año, y se hizo un amplio repaso de las acciones desarrolladas durante 2015.

Por último, el responsable de EFEVerde, Arturo Larena, puso fin a este Pleno con una ponencia sobre la comunicación en la gestión de envases.

foroMA_interiorJuan Quintana, Director General de la Plataforma Envase y Sociedad, a la izquierda, junto con Arturo Larena, responsable de EFEVerde.