n.º 55 Abril 2016

ACTUALIDAD

SIGRE en la Conferencia Internacional “Ahora la Economía Circular”

economia_circular_interior_3

Los días 16 y 17 de marzo, se ha celebrado en Sevilla la Conferencia Internacional “Ahora, la Economía Circular”, que ha reunido a representantes de municipios y regiones europeas, así como a científicos y profesionales de diversos sectores industriales que están llevando a cabo, desde perspectivas diferentes, acciones relevantes en favor de este modelo sostenible.

Este evento ha contado con el apoyo de la Fundación para la Economía Circular y de la Asociación de las Ciudades y Regiones por el Reciclaje y la Gestión Sostenible de los Recursos (ACR+). También ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía y de diversas entidades, entre las que se encuentra SIGRE Medicamento y Medio Ambiente.

A lo largo de las distintas sesiones de la Conferencia, se han debatido diferentes áreas de la economía circular, exponiendo algunos casos de éxito de ciudades y países que han implantado este modelo basado en la utilización más sostenible de los recursos y en los conceptos de la “reducción, reutilización, reparación y reciclado”.

En el marco de la sesión “El tránsito hacia la economía circular”, Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, presentó las iniciativas que la industria farmacéutica está desarrollando en esta materia y destacó la importancia de la green pharmacy y la eco-innovación, que sitúan al sector farmacéutico como un modelo de referencia que fomenta y aplica los valores de la economía circular y de la sostenibilidad.

_43B2137El Director General de SIGRE abordando las iniciativas de la industria farmacéutica que abordan los valores de la economía circular.

_43B2127Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, en el medio de la imagen, unos minutos antes de su intervención.