n.º 55 Abril 2016

ACTUALIDAD

SIGRE participa en el nuevo Grupo de Trabajo de Salud de PACKNET

packnet_interior
Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, en un momento de su ponencia.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet), de la que SIGRE forma parte, ha lanzado un nuevo Grupo de Trabajo centrado en el ámbito de la salud, con el objetivo de promover la difusión de conocimiento e impulsar sinergias que fomenten la generación de proyectos colaborativos transversales entre el sector del envase y embalaje y la industria de la salud.

Este nuevo Grupo de Trabajo se ha presentado en la jornada “El envase como palanca de innovación en el sector de la salud”, que se celebró en Barcelona en la sede de la asociación AECOC, el pasado 25 de febrero.

Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, participó en la sesión con una ponencia en la que expuso las nuevas líneas de actuación del sector farmacéutico, centradas en la eco-innovación y en el ecodiseño de los envases de los medicamentos, bajo el contexto de la economía circular.

Con esta participación, el sector farmacéutico, a través de SIGRE, se posiciona de nuevo a la vanguardia en el fomento de iniciativas que contribuyen al desarrollo del envase y embalaje en el sector de la salud.