n.º 54 Diciembre 2015

CONGRESOS Y JORNADAS

SIGRE presenta en EMPACK la Guía de Ecodiseño para envases farmacéuticos

Los días 18 y 19 de noviembre se ha celebrado la 8ª edición de EMPACK Madrid, una feria especializada en el envase y embalaje que es una referencia para presentar los avances en tecnologías de envasado.

En esta edición, más de 110 empresas participantes y 7.800 profesionales han acudido a esta feria para conocer las novedades del envase y presenciar los seminarios y talleres del evento.

Dentro de las diferentes actividades llevadas a cabo en EMPACK, María José Blázquez, Directora del Departamento Técnico y de Operaciones de SIGRE, ha participado en la jornada de conferencias organizadas por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística ITENE para acercar al público las tendencias del envase y embalaje.

En su intervención, Blázquez presentó la Guía de Ecodiseño para envases farmacéuticos, destacando su valor innovador y pionero, ya que se trata del primer documento que aborda esta materia en el sector.

Maria-JoseMaría José Blázquez, Directora Técnica y de Operaciones de SIGRE, durante su presentación en EMPACK.

María José Blázquez despertó el interés del público y resaltó también el valor de esta Guía, que amplía la visión de las medidas de ecodiseño que se pueden aplicar a los envases farmacéuticos y abre nuevas vías para que la industria farmacéutica siga minimizando el impacto ambiental de sus envases, de una forma metodológica y cuantificada.

Con esta ponencia, el sector farmacéutico, a través de SIGRE, está presente en los principales foros y congresos sectoriales, participando en actividades que difunden su compromiso con la sostenibilidad y con los principios de la economía circular.