n.º 53 Octubre 2015

RSC

SIGRE se une a la iniciativa “1 millón por el clima”

SIGRE se ha adherido a la iniciativa “1 millón por el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), para implicar a empresas, organismos y ciudadanos en la puesta en marcha de acciones que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático.

Con esta adhesión, SIGRE se ha comprometido a efectuar siete actuaciones para frenar el cambio climático, que se pueden consultar en la web de la iniciativa. Entre otras, la entidad compensará la huella de carbono generada por su actividad y promoverá la aplicación de iniciativas de ecodiseño para minimizar el uso de recursos y optimizar el reciclaje.

“1 millón por el clima” fomenta los valores sostenibles e invita a contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, promoviendo la idea del valor que aporta cada acción, por pequeña que ésta sea.

SIGRE invita a todos los lectores a participar en esta iniciativa y a comprometerse para frenar los efectos del cambio climático, sumando esfuerzos para alcanzar la cifra de 1 millón de compromisos, objetivo fijado para presentar en la 21º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará a partir del 30 de noviembre de este año en Le Bourget (París), Francia.

Con estas actuaciones, SIGRE pone de manifiesto, una vez más, la firme apuesta del sector farmacéutico con la sostenibilidad.