n.º 53 Octubre 2015

FORMACIÓN

Módulo formativo de SIGRE para docentes de Educación Superior

La Universidad proporciona a los estudiantes las competencias necesarias para el futuro desarrollo de las actividades profesionales, incluyendo aquellos aspectos y obligaciones de carácter medioambiental que deberán tener en cuenta.

Para facilitar esta labor, SIGRE ha diseñado un módulo formativo que permite a todos los profesores presentar, de forma clara y sencilla, los conocimientos básicos sobre la gestión ambiental en la oficina de farmacia y en la industria farmacéutica: consumo de recursos, residuos, vertidos, emisiones, etc.

El Programa del módulo formativo se compone de tres unidades: “La gestión ambiental en la industria farmacéutica”, “La gestión ambiental en la farmacia” y “La gestión ambiental de los envases y residuos de medicamentos de origen doméstico”.

Todos los centros o profesores de educación superior que deseen incluir estos contenidos en sus acciones formativas, pueden solicitar de forma gratuita los materiales del módulo formativo.

Asimismo, estos materiales están a disposición de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y otras instituciones del sector farmacéutico que deseen incorporarlos a los cursos que organizan.

Todos los centros o profesores de educación superior, que deseen incluir estos contenidos en sus acciones formativas, pueden solicitar los materiales y fichas de manera gratuita cumplimentando un breve formulario en el apartado educación de www.sigre.es.