n.º 53 Octubre 2015

EDITORIAL

Comprometidos para hacer frente al cambio climático

La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la última Cumbre de las Naciones Unidas, celebrada el pasado mes de septiembre, supone un nuevo impulso para que los programas globales que desarrollen los países miembros sean más integradores y sostenibles.

El fin último de los 17 ODS aprobados es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático. Campos en los que SIGRE y el sector farmacéutico ya estamos actuando a través de la Red Española del Pacto Mundial, de la que somos miembros de su Comité Ejecutivo.

Conscientes de que en la lucha contra el cambio climático, es el área en la que SIGRE puede y debe aportar más, llevamos muchos años trabajando en el campo de la prevención y la sostenibilidad de los envases de medicamentos y en el de la mejora del tratamiento final de sus residuos.

Más allá de este trabajo diario, hemos querido dejar patente nuestro compromiso, uniéndonos a la campaña “1 millón por el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con siete actuaciones que contribuyen a frenar este problema.

Esperamos que todas estas actuaciones, junto con las de otras muchas personas, instituciones públicas y privadas, empresas, organizaciones y entidades, sirvan de ejemplo para que en la COP21, XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París desde finales del próximo mes de noviembre, se logren acuerdos vinculantes que permitan luchar eficazmente contra este problema global.