n.º 53 Octubre 2015

CURSOS

Éxito del curso de Atención al Paciente Crónico patrocinado por SIGRE

El sector farmacéutico se enfrenta al reto de responder a los cambios en la atención socio-sanitaria que ocasionan el envejecimiento de la población y el incremento de la cronificación de las condiciones de salud.

Para formar al farmacéutico en esta materia, SIGRE y el semanario Correo Farmacéutico diseñaron y pusieron en marcha el curso “Abordando la cronicidad: seguridad del paciente con el uso de los medicamentos desde la farmacia comunitaria”, que dio comienzo el pasado 27 de mayo y ha finalizado, con un gran éxito de participación, el pasado 27 de septiembre.

correo+farmaceutico

Los casi 1.500 farmacéuticos inscritos en este curso han tenido la oportunidad de abordar temas tan importantes como el uso responsable del medicamento, la importancia de la calidad en la dispensación y la seguridad del paciente en la farmacia comunitaria.

Dentro de esta temática, los profesionales farmacéuticos han podido profundizar también en otros servicios que contribuyen a mejorar la atención al paciente crónico, con especial atención a las labores de concienciación para la revisión periódica del botiquín doméstico y la entrega en el Punto SIGRE de los medicamentos caducados o que ya no sean necesarios.