n.º 52 Julio 2015

ESTUDIO DE OPINIÓN

Sondeo de opinión a farmacéuticos

Recientemente se ha llevado a cabo un sondeo de opinión para conocer qué piensan los farmacéuticos sobre SIGRE.

Los resultados del sondeo ratifican, un año más, el compromiso de los farmacéuticos con esta iniciativa socio-sanitaria y medioambiental: el 95% de ellos asesora y anima al ciudadano para que colabore correctamente en el reciclado de los envases y los restos de medicamentos.

Además, según indica el 99% de los farmacéuticos, el lugar idóneo para la ubicación del Punto SIGRE es la propia farmacia. De esta manera, entienden su colaboración con SIGRE como un aspecto más dentro de la variada cartera de servicios que prestan a la sociedad.

DEF_SI52

Asimismo, la gestión medioambiental y socio-sanitaria que realiza SIGRE es calificada de manera positiva por la gran mayoría de los farmacéuticos.

En este sentido, transcurridos 15 años de la implantación de los Puntos SIGRE, los farmacéuticos valoran muy positivamente el modelo de funcionamiento de SIGRE: el 95% de los encuestados califica favorablemente su gestión medioambiental y 9 de cada 10 estarían dispuestos a colaborar de nuevo con esta iniciativa si se pusiera en marcha en este momento.

DEF_SI52_2