n.º 52 Julio 2015

FORMACIÓN

Más de 500 farmacéuticos ya cuentan con el Diploma de Ecofarmacia

A pesar de lo reciente de esta iniciativa, más de 500 farmacéuticos ya han obtenido su Diploma de Ecofarmacia, una acreditación que distingue la labor de asesoramiento que los farmacéuticos están llevando a cabo en materia medioambiental y las acciones que, en el desarrollo de su actividad profesional, se realizan desde la farmacia para cuidar y proteger el medio ambiente.

Para obtener este Diploma, SIGRE ha diseñado un test online basado en el contenido de la Guía Práctica del Punto SIGRE, un documento donde se actualiza y refuerza el conocimiento que los farmacéuticos tienen de las obligaciones medioambientales que deben cumplir en su actividad profesional y sobre el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos de origen domiciliario.

Diploma-Ecofarmacia-SIGRE-1024x618_2

Para obtener el “Diploma de Ecofarmacia”, hay que superar este cuestionario.

Campaña informativa con los COF

Para facilitar la difusión del Diploma de Ecofarmacia entre el colectivo farmacéutico, SIGRE está llevando a cabo una campaña informativa con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Los Colegios están acercando, a través de sus canales habituales de comunicación, este nuevo servicio que SIGRE presta a los farmacéuticos.