n.º 52 Julio 2015

CURSOS

SIGRE colabora en un curso de atención al paciente crónico

La mejora de la adherencia terapéutica y la optimización del consumo de medicamentos en los pacientes crónicos es un reto para todo el sector.

Abordando la cronicidad

Por ello, SIGRE y el semanario Correo Farmacéutico pusieron en marcha en el mes de mayo el curso “Abordando la cronicidad: seguridad del paciente con el uso de los medicamentos desde la farmacia comunitaria” que trata, desde un punto de vista novedoso, los aspectos sobre la seguridad del paciente en el uso de los medicamentos, incidiendo en la atención farmacéutica y en los principios básicos de la ética profesional.

Entre los diferentes temas que componen el curso, se aborda la manera de desprenderse correctamente de los envases y restos de medicamentos a través del Punto SIGRE, una práctica sanitaria que contribuye eficazmente a evitar accidentes derivados de un mal uso de la medicación.

Los interesados, pueden inscribirse, de manera gratuita, hasta el próximo 13 de septiembre en esta web.

Con esta colaboración, SIGRE avanza en su estrategia del fomento de un uso responsable del medicamento y ofrece a los farmacéuticos una herramienta formativa de gran utilidad para su actividad diaria.