n.º 52 Julio 2015

CONGRESOS Y JORNADAS

SIGRE, en los principales foros medioambientales y sectoriales

SIGRE ha participado en algunos de los principales foros, asambleas y congresos organizados recientemente por los más destacados organismos medioambientales y sanitarios.

Así, estuvo presente en las reuniones del Consejo Rector y de la Asamblea General de Packnet, y en su Jornada “Envases para todos”, donde a través de una ponencia se abordó el esfuerzo de la industria farmacéutica en dar solución a los problemas en el manipulado de envases de medicamentos para aquellos colectivos que encuentran dificultades en su uso.

En este campo del diseño, SIGRE también intervino en Hispack 2015, la feria internacional del embalaje, donde a través de una concurrida ponencia se puso de manifiesto que el envase farmacéutico es cada vez más sostenible a pesar de los nuevos requerimientos funcionales y de seguridad.

El papel de la industria farmacéutica en la I+D+i quedó también reflejado en el Fórum EFE-CARTIF sobre el futuro de las estrategias de sostenibilidad medioambiental en Europa.

Debido a su carácter transnacional, debe destacarse la presencia de SIGRE en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en su Asamblea General, y en la reunión del grupo de trabajo de medio ambiente de la patronal de la industria farmacéutica innovadora europea (EFPIA).

A nivel internacional, SIGRE también ha moderado el Foro de Expertos “Gestión de medicamentos caducados” en el marco de la Fundación CEDDET, creada en 2001 a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Banco Mundial y cuya misión es promover el intercambio de conocimientos y la creación de redes de expertos para contribuir de forma sostenible al desarrollo de los países.

A nivel formativo, SIGRE, además, ha impartido varios módulos formativos en las Facultades de Farmacia de las Universidades de Salamanca y la Universidad Miguel Hernández de Elche, con los que se pretende que los futuros profesionales farmacéuticos adquieran amplios conocimientos sobre las actuaciones y preocupaciones que deben tener en cuenta para cuidar del medio ambiente en el desarrollo de su profesión.

logos