n.º 52 Julio 2015

CONGRESOS Y JORNADAS

XV Jornadas Informativas a Laboratorios

SIGRE ha celebrado la decimoquinta edición de sus ya tradicionales Jornadas Informativas a Laboratorios los días 16 de junio, en Barcelona, en la Secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y el 17 de junio, en Madrid, en el hotel VP Jardín Metropolitano.

En ambas sesiones, que han contado con una destacada presencia de responsables de medio ambiente de la industria farmacéutica, se han analizado los principales resultados obtenidos en la actividad medioambiental y socio-sanitaria de SIGRE en 2014 y las perspectivas y objetivos marcados para 2015.

XV Jornadas Informativas SIGREJosep María Tost, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña,
junto a Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE.

Además, se abordaron las novedades legislativas en materia de envases y el nuevo Plan Empresarial de Prevención 2015-2017, que fija los objetivos sectoriales en materia de prevención de envases para este trienio.

Por la actualidad y relevancia de los temas que trataron, las ponencias sobre la aplicación de medidas de ecodiseño en envases, basadas en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV), y la aplicación de medidas antifalsificación en los envases de medicamentos despertaron un gran interés entre los asistentes.

Para finalizar, también se abordó las funciones del envase en la sociedad y se hizo un detallado repaso de la página web de SIGRE, destacando las herramientas de gestión que esta web pone a disposición de los laboratorios adheridos.

XV Jornadas Informativas SIGREDe izquierda a derecha: Mercedes Hortal, Responsable del Área de Sostenibilidad de ITENE, Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE; David Peña, Blister Packaging Steward de Eli Lilly.

Estas Jornadas han sido respetuosas con el medio ambiente, al compensarse las emisiones de efecto invernadero producidas por su celebración mediante la compra de derechos de emisión. En este caso, los derechos de emisión adquiridos se destinarán a un proyecto de reforestación comunitaria en Nicaragua.