n.º 52 Julio 2015

ACTUALIDAD

Adhesión mayoritaria a SIGRE de los fabricantes de SPD

La finalidad del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es lograr la mejora del cumplimiento de los tratamientos a sus usuarios, pacientes polimedicados, crónicos y de avanzada edad, contribuyendo así a un uso responsable de los medicamentos, uno de los objetivos socio-sanitarios de SIGRE.

EnvaseSPD
Para su correcta identificación, los SPD incluidos en
SIGRE estarán marcados con el logotipo de SIGRE

Por ello, con objeto de facilitar a las oficinas de farmacia el cumplimiento de la normativa de envases, SIGRE puso en marcha un proceso para que cualquier fabricante de SPD de un solo uso que lo desee pueda firmar un Contrato de Adhesión a SIGRE que permita garantizar la correcta gestión medioambiental de estos envases.

Tras la puesta en marcha de este proceso, las empresas fabricantes de SPD han respondido de manera mayoritaria, participando de esta iniciativa y adhiriéndose a SIGRE.

El farmacéutico que vaya a preparar SPD puede consultar en la web de SIGRE, www.sigre.es/farmacias, si su proveedor participa en el Sistema SIGRE y, por tanto, ha asumido las obligaciones relacionadas con la recogida y gestión medioambiental de estos envases.

Además, los farmacéuticos recordarán a sus pacientes que los envases SPD deben ser devueltos a la farmacia para ser depositados en el Punto SIGRE, tanto si se encuentran vacíos como si aún tienen algún resto de medicación. Para identificarlos, estos SPD irán marcados con el Símbolo SIGRE.

Con este nuevo ejemplo de responsabilidad compartida, SIGRE facilita uno de los servicios que los farmacéuticos prestan a la sociedad y que contribuye a la prevención y promoción de la salud pública.