n.º 52 Julio 2015

ACTUALIDAD

SIGRE se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades sobre biodiversidad y sensibilización

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, SIGRE llevó a cabo diferentes actividades sobre biodiversidad y sensibilización ambiental en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, localidad en la que se encuentra ubicada la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.


Placa identificativa de la inauguración del “Parque de la Naturaleza”.

Parque de la Naturaleza y plantaciones de árboles

Entre estas iniciativas, SIGRE, en colaboración, entre otros, con el Ayuntamiento de Tudela de Duero, ha inaugurado en el municipio el “Parque de la Naturaleza”.

Con este nuevo espacio, se contribuye a fomentar una actitud positiva en la conservación de entornos naturales cercanos a la Planta de Tratamiento de SIGRE.

Además, SIGRE participó en una nueva plantación de árboles en la ribera del Duero, en la zona de Castrilleros, con el objetivo de continuar la labor de recuperación de las zonas dañadas por las crecidas del río Duero.


Alumnos de los colegios de Tudela de Duero participan en la plantación de árboles en la ribera del Río Duero.

En esta actividad han participado profesores y alumnos de todos los centros educativos de Tudela de Duero y en ella, además, han estado presentes el Alcalde en funciones del municipio, Óscar Soto; el Director de Relaciones Institucionales de SIGRE, Miguel Vega; y el Director General de Biotran Gestión de Residuos, Ignacio Crespo.

Renovación de la Línea Verde

SIGRE también ha renovado su convenio con el Ayuntamiento de Tudela de Duero para continuar con el servicio de Línea Verde del municipio.

Mediante esta iniciativa, SIGRE ha contribuido a crear un canal de comunicación directo, y totalmente gratuito, entre el ciudadano y el Ayuntamiento, para que los vecinos puedan comunicar telefónicamente, mediante una app o por internet, cualquier tipo de incidencia que observen en el municipio.


Miguel Vega, Director de Relaciones Institucionales de SIGRE, y Óscar Soto, Alcalde de Tudela de Duero, renuevan el convenio para mantener la Línea Verde de atención al ciudadano.

En 2014, se han atendido 183 incidencias, recibido 3.825 visitas en la página web y resuelto 160 consultas sobre legislación ambiental, reciclaje o residuos urbanos, entre otros temas.