n.º 51 Abril 2015

PREMIOS Y GALARDONES

El Director General de SIGRE, distinguido por ASEBIO

El Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, ha sido distinguido como Socio de Honor por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

Este reconocimiento, realizado en el marco de los actos conmemorativos del XV Aniversario de la patronal, se ha efectuado a un reducido grupo de profesionales, compuesto por María Luisa Poncela, Carmen Bueno, Ana Sánchez y Juan Carlos Mampaso.

Esta distinción pone en valor su trayectoria profesional, su decidido apoyo al sector de la biotecnología y su decisiva contribución a la puesta en marcha de la Asociación.

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y la Secretaria General de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto, hicieron entrega de esta placa distintiva como Socio de Honor, en presencia de Regina Revilla, Presidenta de ASEBIO.

Por otro lado, ASEBIO también ha querido reconocer a 22 empresas como socias fundadoras de la patronal, entre las que se encuentran numerosos laboratorios farmacéuticos.

Plataforma de encuentro biotecnológico

ASEBIO actúa desde 1999, año en que se creó con 54 empresas, como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.

Actualmente, esta patronal está conformada por 285 socios, lo que la convierte en la tercera patronal europea del sector.

jcm22
Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, junto a: Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Begoña Cristeto,  Secretaria General de Industria y de la PYME; y Regina Revilla, Presidenta de ASEBIO