n.º 51 Abril 2015

ESTUDIO DE OPINIÓN

Los laboratorios adheridos valoran positivamente los servicios de SIGRE

¿SIGRE realiza una gestión responsable?

Sondeo-opinion-1

¿Contribuye la actividad de SIGRE a mostrar públicamente el compromiso de la industria farmacéutica con el medio ambiente?

Sondeo-opinion-2

El pasado mes de diciembre se realizó un nuevo sondeo de opinión entre los responsables de medio ambiente de los laboratorios farmacéuticos adheridos a SIGRE.

Este sondeo, que la entidad lleva a cabo periódicamente, forma parte de la Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente, Energía y Prevención de Riesgos Laborales de SIGRE.

Esta consulta, en la que han participado 91 profesionales de diferentes laboratorios y grupos farmacéuticos, tiene como objetivo evaluar el grado de satisfacción de la industria farmacéutica con la actividad de SIGRE y con los servicios que esta entidad presta.

Entre los resultados más destacados de este sondeo, resalta que la totalidad de los encuestados afirman estar satisfechos de su relación profesional con SIGRE, siendo calificada esta satisfacción como “alta” por parte del 74% de los mismos.

Además, tanto la cantidad de la información que SIGRE aporta a sus laboratorios adheridos, valorada en un 100% de las ocasiones como positiva, como la calidad de la misma, señalada en un 99% como favorable, se han evaluado muy positivamente.

Las conclusiones del sondeo también revelan que la industria farmacéutica se siente respaldada por SIGRE a la hora de cumplimentar la información que debe remitir a las autoridades medioambientales sobre los envases que pone en el mercado.

En este sentido, el 87% de los encuestados califica como “bueno” el apoyo que reciben de la entidad para recopilar y presentar esta información.

En cuanto a la gestión que realiza SIGRE, el 91% de los encuestados la califica de responsable. En una proporción similar, 9 de cada 10 responsables de medio ambiente de los laboratorios adheridos destacan que SIGRE está contribuyendo a mostrar públicamente el compromiso de la industria farmacéutica con el medio ambiente.