n.º 51 Abril 2015

CONGRESOS Y JORNADAS

SIGRE, en los principales foros medioambientales

SIGRE ha participado en los principales foros, asambleas y congresos organizados recientemente por los más destacados organismos medioambientales.

Como miembro de la Junta Directiva del Club Español del Medio Ambiente (CEMA), la entidad colaboró en los actos conmemorativos del 18º aniversario de esta asociación dedicada a la promoción del cuidado de la naturaleza.

Asimismo, estuvo presente en las reuniones del Consejo Rector y de la Asamblea General de Packnet, uno de los principales puntos de encuentro de los intereses de la industria del envase y embalaje.

La Plataforma Envase y Sociedad, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender la función del envase desde una perspectiva medioambiental, económica y social, celebró su Asamblea Anual en la que SIGRE participó activamente.

Por otro lado, SIGRE intervino en el plenario del Comité de AENOR 49 de Envases y Embalajes, donde se abordan aspectos técnicos relacionados con los envases y el medio ambiente.

A través de estos foros, SIGRE difunde las características de los envases farmacéuticos y las medidas de ecodiseño que llevan a cabo los laboratorios, al tiempo que promueve el desarrollo de innovaciones tecnológicas que permitan mejorar técnica y medioambientalmente los envases de medicamentos.

SI51-Congresos-Jornadas_3