n.º 50 diciembre 2014

RSC

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y su Red Española

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar, en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas, 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

RSC

Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Respaldado por la alta Dirección de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.

La Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes a nivel mundial: 2.700 entidades adheridas.

Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas del Pacto Mundial, y también es una destacada Red Local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los 10 Principios entre las entidades firmantes.

SIGRE, además de socio de la Red Española del Pacto Mundial, es miembro de su Comité Ejecutivo, desempeñando un papel relevante en esta plataforma y en su desarrollo estratégico.

Red Espanola Pacto Mundial
En el centro de la fotografía, Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, y Sir Mark Moody-Stuart, Vicepresidente del Global Compact de Naciones Unidas, con los demás miembros del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial