n.º 50 diciembre 2014

FORMACIÓN

Diploma de “Ecofarmacia”, acreditación de compromiso medioambiental

Cada vez más farmacéuticos están obteniendo el Diploma de “Ecofarmacia”, con el que SIGRE reconoce y distingue la labor de asesoramiento que estos profesionales están llevando a cabo en materia medioambiental y las iniciativas y actividades que, desde la farmacia, están desarrollando para cuidar y proteger el medio ambiente.

Para facilitar la difusión de esta iniciativa de carácter formativo, SIGRE ha puesto en marcha la campaña “Ecofarmacia: la farmacia que cuida de la salud de la naturaleza”, conjuntamente con Correo Farmacéutico e Ippok, la mayor red social de profesionales sanitarios en nuestro país.

En las primeras semanas de esta iniciativa, de momento, 974 farmacéuticos han accedido al test online que SIGRE ha elaborado, bien a través de la página web de SIGRE o de la red Ippok.

Este test, compuesto por 10 preguntas, se fundamenta en el contenido de la Guía Práctica del Punto SIGRE, un documento de consulta que SIGRE ha editado para actualizar y reforzar el conocimiento que los farmacéuticos tienen sobre el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos de origen domiciliario y sobre las obligaciones medioambientales que deben cumplir en el desarrollo de su actividad profesional.

Esta iniciativa tiene carácter permanente, por lo que los farmacéuticos contarán con la posibilidad de efectuar el test, obtener el Diploma de “Ecofarmacia” y acreditar públicamente su compromiso medioambiental.