n.º 50 diciembre 2014

ESTUDIO DE OPINIÓN

El farmacéutico, comprometido con la labor de SIGRE

graficas

SIGRE ha encargado un nuevo sondeo de opinión entre el colectivo farmacéutico para verificar su opinión y actitud, ya que son un pieza clave en el funcionamiento del Sistema por su cercanía y estrecha relación profesional con el ciudadano.

Los resultados de este sondeo revelan la colaboración de estos profesionales sanitarios con el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos de origen doméstico, así como su creciente implicación en las labores de concienciación a la sociedad para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento.

En este sentido, el sondeo muestra que es prácticamente unánime la opinión de los farmacéuticos al señalar a la farmacia como el lugar más adecuado para ubicar el Punto SIGRE, debido a la asociación que se crea entre punto de venta y recogida, a la confianza depositada por los ciudadanos en los profesionales farmacéuticos y a la cercanía, comodidad y seguridad que ofrecen estos establecimientos sanitarios para el público.

Además, 9 de cada 10 farmacéuticos mantienen una actitud proactiva con respecto al reciclado de estos residuos, informando, asesorando y animando al ciudadano para participar y colaborar en esta iniciativa.

Por otro lado, los farmacéuticos valoran muy positivamente el modelo de funcionamiento de SIGRE. En este sentido, el 95% califica favorablemente el sistema diseñado para la recogida y tratamiento medioambiental de estos residuos y el 92% considera necesaria esta iniciativa, así como la labor conjunta que realiza el sector farmacéutico en torno a este objetivo común.