n.º 50 diciembre 2014

ESPECIAL Nº50

Número 50 de SIGRE Informa: 13 años contando la actualidad de SIGRE

Con el lanzamiento de este número estamos de celebración: se cumplen 50 ediciones del boletín SIGRE Informa, la newsletter que SIGRE publica trimestralmente para informar de su actividad y de la actualidad relacionada con el reciclado de envases y residuos de medicamentos.

Durante estos 13 años, el boletín ha evolucionado, tanto tecnológicamente como en diseño, aumentando su difusión y mejorando la acogida por parte de sus lectores.

A principios de 2002, veía la luz el primer número del SIGRE Informa, un boletín que se publicaba con pocos medios pero con mucha ilusión y ganas de contar la nueva realidad que, en aquel momento, era que SIGRE había comenzado a implantarse en algunas comunidades autónomas, tras las pruebas piloto realizadas en Orense y Castellón.

SIGREInforma-1---portada

En mayo de ese mismo año, SIGRE sacaba el número 2 de su boletín SIGRE Informa. En él, se apreciaba un evidente cambio de diseño, más profesional y cuidado. La cita trimestral con la información del reciclado de los envases y los residuos de medicamentos había llegado para quedarse.
En el interior de aquel número se podían ver las provincias y comunidades autónomas donde SIGRE ya estaba operativo.

SIGRE-Informa-n2-portada

 

Transcurridos 3 años, SIGRE Informa ya era un boletín consolidado en el sector. Un buen momento para volver a actualizar el diseño y adaptarlo a las nuevas tendencias: más fotografías e informaciones más visuales. ¡Todo un acierto!

SIGRE-Informa-n-12-portada

Corría el año 2010 y el boletín cambiaba completamente de formato y de presentación. Atrás quedaba el SIGRE Informa en pdf. Se daba paso a nueva maquetación, con todas las noticias en una misma página; a un nuevo diseño, con un fuerte carácter audiovisual; y a una nueva forma de navegar por las noticias y entrevistas, mucho más interactiva y con una nueva tecnología.

SIGRE-Informa-33

Y llegamos a julio de 2013. SIGRE Informa da el salto al lenguaje web HTML y a la plataforma de código abierto WordPress. El diseño se hace más colorista y se adaptan los contenidos a las nuevas tendencias de la información.

SIGRE-Informa-44

Cumplimos 50 números y todos ellos han estado cargados de ilusión por transmitir los avances, logros y éxitos que, poco a poco, se han ido alcanzando.

Todos estos números del SIGRE Informa son un reflejo de la evolución de la sociedad española en relación al reciclado de los envases y residuos de medicamentos, su progresiva concienciación y la consolidación actual de este hábito.

En los futuros boletines se seguirá trabajando para mejorar la calidad y se continuará reflejando la actualidad de un Sistema que ha situado a nuestro país a la vanguardia de esta actividad.