n.º 50 diciembre 2014

EDITORIAL

SIGRE Informa, 50 números de transparencia e información

Con la edición de este número 50 del boletín SIGRE Informa, damos un paso más en nuestro compromiso con la transparencia y la información como elemento clave para lograr una mayor y mejor concienciación social.

Desde que el primer SIGRE Informa viera la luz, han pasado casi 13 años. En este periodo, la publicación ha reflejado puntualmente la evolución y el crecimiento de SIGRE y cómo, con el apoyo incondicional de los profesionales y las instituciones del sector farmacéutico, han mejorado los hábitos medioambientales y socio-sanitarios de los hogares españoles en relación al medicamento.

Estos 50 números reflejan la apuesta decidida de SIGRE por la comunicación como una vía para fomentar la transparencia y la información puntual y sincera con todos los implicados e interesados en construir una sociedad más sostenible, en la que el reciclado de los residuos generados por nuestra sociedad es uno de sus pilares básicos.

Todo un compromiso que, trimestralmente, SIGRE envía a sus usuarios en forma de boletín, y que, desde el número 1 al 50, ha capturado la ilusión de todo un sector en torno a un objetivo común, como es el cuidado del medio ambiente y el fomento del uso responsable del medicamento.

Desde estas líneas me sumo a esta conmemoración y agradezco la dedicación de todos aquellos que han contribuido a la realización de estos 50 números. Por nuestra parte, seguiremos aplicando nuestro espíritu de mejora continua para que SIGRE Informa siga siendo un referente de la información del reciclado de los envases y los residuos de medicamentos en nuestro país.