n.º 50 diciembre 2014

CONGRESOS Y JORNADAS

Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA2014)

SIGRE ha participado, a través de diferentes iniciativas, en la XII edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA2014), que se ha celebrado del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Entre estas actuaciones, la entidad ha efectuado dos comunicaciones técnicas, bajo los títulos de “Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos: una apuesta tecnológica de referencia mundial” y “Las Memorias de Sostenibilidad como motores de cambio en las organizaciones”.

Además, SIGRE ha presentado el póster “El ecodiseño en el sector farmacéutico: logros y esfuerzos de la industria farmacéutica en España”, en el que repasa los avances alcanzados por los laboratorios farmacéuticos en materia de aplicación de medidas de ecodiseño en sus envases.

Asimismo, SIGRE ha participado activamente en los Grupos de Trabajo del Congreso sobre “Armonización de datos y trazabilidad de residuos”, “Ecodiseño” y “Redes sociales y medio ambiente”, así como en las Sesiones Técnicas relativas a “Huella de carbono”, “Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos”, “Prevención de residuos” y “Calidad, salud y bienestar”.

CONAMA-stand-de-SIGRE_1
El stand de SIGRE en CONAMA2014 fue uno de los más concurridos del Congreso

Por último, SIGRE, como entidad cooperadora del CONAMA2014, ha mantenido un contacto directo con los asistentes del Congreso a través de su stand, desde donde ha informado sobre su actividad medioambiental y socio-sanitaria.

CONAMA-stand-de-SIGRE-2
Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, y Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA, durante su visita al stand de SIGRE

Con todas estas actuaciones, el sector farmacéutico, a través de SIGRE, ha puesto de manifiesto su firme apoyo y respaldo hacia todas aquellas iniciativas que luchen contra el cambio climático y fomenten el desarrollo sostenible.