n.º 50 diciembre 2014

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Campaña de sensibilización “Qué haría la naturaleza sin ti”

SIGRE ha puesto en marcha, con la colaboración de las autoridades medioambientales, la campaña de sensibilización “Qué haría la naturaleza sin ti”.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos y poner en valor el trabajo de todos los que forman el “círculo del reciclaje de SIGRE”.

A través de sus mensajes, la campaña llama a la participación activa y reconoce el esfuerzo de los agentes del sector farmacéutico que hacen posible la recogida selectiva de estos residuos y su posterior tratamiento medioambiental de una forma diferenciada y eficaz.

Asimismo, en los distintos materiales elaborados se reconoce la indispensable colaboración ciudadana, se fomentan hábitos sanitarios y medioambientales responsables, como el cumplimiento de los tratamientos prescritos o la revisión periódica del botiquín, para retirar medicamentos caducados o que ya no se necesitan.

La campaña, que se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre y primeros días de diciembre, también hace un repaso de cómo reciclar correctamente y de qué hay que llevar al Punto SIGRE de la farmacia.