n.º 49 octubre 2014

EDITORIAL

SIGRE se acerca a las nuevas generaciones de profesionales

La educación ambiental es un proceso permanente a través del cual tomamos conciencia, tanto a nivel individual como colectivo, de cómo podemos y debemos actuar para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

Su carácter transversal hace que el medio ambiente esté relacionado con todas aquellas actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana y en nuestra actividad profesional y empresarial.

Conscientes de ello, hemos desarrollado un módulo formativo que recoge todos los aspectos medioambientales que un profesional del medicamento debe tener en cuenta, tanto si desarrolla su actividad en la farmacia, como en las distintas áreas que conforman una industria farmacéutica o en la distribución.

El contenido se completa con un detallado repaso del funcionamiento de SIGRE, como punto de encuentro medioambiental del sector farmacéutico, los objetivos que se persiguen y la legislación en materia de reciclado de envases y residuos de medicamentos para asesorar al ciudadano con todas las garantías.

Este módulo formativo tiene como objetivo sensibilizar tanto a los estudiantes que accedan en un futuro a la profesión como a los actuales farmacéuticos, para que sean conscientes de la necesidad de proteger y cuidar del medio ambiente y dispongan de una herramienta que recopila la legislación vigente en esta materia y las diversas actuaciones medioambientales que se deben llevar a cabo en relación al medicamento.

Con esta nueva acción de carácter formativo, seguimos avanzando en nuestro compromiso por difundir los valores medioambientales de nuestra actividad, tanto dentro como fuera del sector, y continuar así sensibilizando a la sociedad.