n.º 49 octubre 2014

ACTUALIDAD

Cicloplast y Ecoembes visitan la Planta de Tratamiento de SIGRE

La Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos del Sistema SIGRE ha recibido recientemente dos visitas de entidades de referencia en el ámbito medioambiental.

visita SIGRE CICLOPLAST BIOTRAN

En la parte derecha de la imagen, al fondo, Teresa Martínez,Directora General de Cicloplast, y Mayca Bernardo, del Departamento de Comunicación de esta entidad. A la izquierda, en primer plano, Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, e Ignacio Crespo, Director General de Biotran

El pasado mes de julio, una delegación de Cicloplast acudió a esta instalación para presenciar los innovadores procesos de selección que se llevan a cabo y que permiten aplicar posteriormente el tratamiento medioambiental adecuado a cada una de las fracciones que se obtienen.

Ciclopast es una sociedad sin ánimo de lucro comprometida con el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de los plásticos al final de su vida útil, por lo que valoró muy positivamente la automatización de los procesos y el carácter vanguardista de la tecnología aplicada.

Por otro lado, en septiembre un equipo técnico del Departamento de Plantas de Selección de Ecoembes visitó las instalaciones para conocer los métodos implantados para la clasificación de los envases y residuos de medicamentos de origen doméstico.

VISITA ECOEMBES

Javier López, Jefe del Departamento Plantas Selección de Ecoembes, y tres técnicos de su departamento recibiendo las explicaciones de Mª José Blázquez, Directora Técnica y de Operaciones de SIGRE, y de Fernando González, Director Técnico de la Planta

Estas visitas a la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos del Sistema SIGRE, gestionada por BIOTRAN, demuestra el interés que esta instalación está despertando, tanto dentro como fuera del sector farmacéutico, y la sitúa como un punto de referencia en el terreno ambiental del tratamiento de residuos.