n.º 48 julio 2014

EDITORIAL

Día Mundial del Medio Ambiente: un compromiso para todo el año

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha, instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial de que cada uno de nosotros hemos de ser un agente activo en el cuidado del medio ambiente y fomentar un espíritu de cooperación que contribuya a construir una sociedad más sostenible.

Con motivo de esta 42ª edición del Día Mundial del Medio Ambiente, a lo largo de nuestro planeta, se han llevado a cabo miles de iniciativas para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

SIGRE se ha sumado a estas iniciativas con dos acciones. La primera de ellas, colaborando en una plantación de árboles en Tudela de Duero, localidad en la que está ubicada la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos. Más de 200 niños, de todos los colegios de la localidad, participaron en la repoblación de una de las zonas más afectadas por las recientes crecidas del río Duero al paso por ese municipio vallisoletano.

La segunda, participando activamente en la presentación de una campaña de sensibilización impulsada por la Generalitat Valenciana, en la que participan los principales Sistemas Integrados de Gestión y que tiene como lema: “Recicla con los cinco sentidos”.

Esta campaña cuenta con la singularidad de ser un proyecto pionero en España, gracias al cual personas con distintos tipos de discapacidad podrán participar en talleres de cuidado del medio ambiente y reciclaje adaptados a sus circunstancias físicas o psíquicas.

Estas acciones y las que se emprendieron con motivo del Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo, ponen de relieve dos aspectos básicos para cuidar del medio ambiente: la necesaria cooperación de todos y la sensibilización social para mantener una actitud continua.