n.º 48 julio 2014

ACTUALIDAD

Sigrelandia, una herramienta eficaz para aprender sobre el uso responsable del medicamento

Numerosos profesores de “Inglés” y de “Conocimiento del medio” de los colegios adheridos al Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) han utilizado durante el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014 la página web Sigrelandia como herramienta docente en sus aulas.

Esta experiencia educativa, que forma parte del acuerdo de colaboración firmado por SIGRE y la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) para sensibilizar sobre la importancia de hacer un uso responsable de los medicamentos, ha sido evaluada posteriormente por los propios docentes a través de un cuestionario.

Entre los resultados obtenidos, se destaca el valor que Sigrelandia tiene como herramienta que combina el aprendizaje de un idioma con la sensibilización medioambiental de los alumnos.

En este sentido, es reseñable el alto nivel de satisfacción de docentes y alumnos con el contenido educativo de esta web, su navegabilidad, los juegos y la visión general que ofrece sobre el ciclo de vida del medicamento.

Los informes también resaltan su potencial educativo y la utilización de nuevas tecnologías para la formación.

Sigrelandia se puede descargar en la página web de SIGRE y está a disposición de todos los centros que deseen utilizarla como herramienta educativa.