n.º 48 julio 2014

ACTUALIDAD

Se amplían los procesos de la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos

La Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos de SIGRE ha completado sus procesos de clasificación de los residuos depositados en los Puntos SIGRE con la incorporación de una nueva línea de tratamiento medioambiental.

En esta nueva línea, los restos de medicamentos no peligrosos, una de las tres fracciones de residuos que se obtienen en la planta, se transforman en Combustible Derivado de Residuos (CDR), un proceso necesario para la valorización energética de estos residuos.

Este CDR es enviado a plantas cementeras, donde se utiliza como combustible, preservando así otros recursos fósiles cada vez más escasos, como el carbón o el petróleo, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva actividad, la planta continúa siendo una instalación de vanguardia que destaca por su innovación tecnológica y por la singularidad de los procesos aplicados a cada uno de los residuos gestionados.

Visita de la Agencia de Residuos de Cataluña
El pasado 4 de junio, una representación técnica de la Agencia de Residuos de Cataluña visitó la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos y comprobaron “in situ” sus instalaciones.

Actualidad_PlantaLos técnicos de la Agencia de Residuos de Cataluña comprobaron de primera mano los procesos que se aplican a los residuos de medicamentos