n.º 48 julio 2014

ACTUALIDAD

Día Mundial del Medio Ambiente: actividades de SIGRE

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, SIGRE puso en marcha varias iniciativas de sensibilización.

Línea Verde
La primera de ellas, fue colaborar con el Ayuntamiento de Tudela de Duero en la puesta en marcha de una Línea Verde en ese municipio. Se trata de un canal de comunicación, directo y totalmente gratuito, que permite a los vecinos, mediante una aplicación móvil y una página web, comunicar a su Ayuntamiento cualquier tipo de incidencia ambiental que observen en su municipio: mobiliario estropeado, desperfectos en parques y jardines, deterioro de instalaciones o alumbrado público, etc.

Este servicio, el primero que entra en funcionamiento en Valladolid, es pionero, ya que tan solo un reducido grupo de municipios lo tiene implantado en nuestro país.

Plantaciones de árboles
En colaboración con el Ayuntamiento de Tudela de Duero y del gestor de residuos de SIGRE, la empresa Biotran, la entidad ha participado en dos plantaciones de árboles en esa localidad, en la que está ubicada la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.

DiaMA2
SIGRE, junto con el Ayuntamiento de Tudela de Duero y la empresa Biotran Gestión de Residuos, implicó a todo el municipio en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En las plantaciones participaron profesores y alumnos de todos los colegios, representantes de la corporación y de todos los grupos políticos, así como de los agentes sociales y económicos del municipio.

Estas actuaciones muestran el compromiso de SIGRE con la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la sostenibilidad y el cuidado y conservación del medio ambiente.

Campaña “Recicla con los cinco sentidos”
Ese mismo día, la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana presentó la campaña “Recicla con los cinco sentidos”.

SIGRE participa en esta campaña, junto a los principales Sistemas Integrados de Gestión de residuos domésticos, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos para garantizar su correcto tratamiento medioambiental.

jcm
Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, en un momento de la presentación de la campaña “Recicla con los cinco sentidos”

Esta iniciativa pondrá en marcha diferentes actividades de concienciación en centros escolares, universidades y centros sociales y culturales, y cuenta con la peculiaridad de que, por primera vez, participan instituciones de carácter social como la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), para integrar a estos colectivos en las actividades de la campaña.