n.º 47 marzo 2014

ÚLTIMA HORA

Avance sobre la Declaración Anual de Envases 2013

Como cada año, SIGRE presentará antes del 31 de marzo ante las Consejerías de Medio Ambiente la Declaración Anual de Envases (DAE) y el Informe de Seguimiento del Plan Empresarial de Prevención (PEP) del sector farmacéutico.

Estos informes, correspondientes en esta ocasión al ejercicio 2013, recogen de forma exhaustiva los principales parámetros de la actividad de SIGRE, detallando las unidades y diferentes presentaciones de envases de medicamentos puestas en el mercado, los resultados medioambientales derivados de la recogida y gestión medioambiental de los envases vacíos y los residuos de medicamentos depositados en los Puntos SIGRE, así como el avance en materia de aplicación de medidas de ecodiseño alcanzado por el sector.

La Declaración Anual de Envases 2013 estima un ligero incremento, del 1,34%, de la colaboración ciudadana, lo que confirma la madurez alcanzada por el Sistema y el progresivo grado de sensibilización de la población en el reciclado de los envases vacíos y los residuos de medicamentos de origen domiciliario.

Asimismo, destaca el aumento que se ha producido en el número de envases vacíos de medicamentos que se depositan en el Punto SIGRE, que representa ya más del 18% del total recogido. Este dato no solo refleja el compromiso de los ciudadanos, sino también el mayor conocimiento que tienen sobre cómo pueden colaborar con esta iniciativa medioambiental y sanitaria.