n.º 47 marzo 2014

PREMIOS Y GALARDONES

La actividad de SIGRE, reconocida internacionalmente

Diploma_E2020_SIGREForética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y Responsabilidad Social Empresarial, ha seleccionado una iniciativa de SIGRE para formar parte de la Campaña Enterprise 2020, la línea de acción de la estrategia europea de RSE lanzada por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe.

La iniciativa seleccionada tiene por lema: “Medicamento: Racionales en su uso, responsables en su reciclado”, y engloba diferentes acciones de comunicación y sensibilización que SIGRE ha diseñado para el periodo 2013 – 2015.

Esta distinción constituye un importante reconocimiento a la integración efectiva de políticas responsables en el sector farmacéutico y supone la unión al proyecto Enterprise 2020, una plataforma de referencia a nivel internacional en materia de RSE.

Premio de Correo Farmacéutico

La publicación sanitaria Correo Farmacéutico ha premiado a SIGRE con el galardón “Las Mejores Iniciativas del Año 2013”, con el que reconoce, en la categoría de formación, el valor educativo de la iniciativa “Sigrelandia”.

Sigrelandia es una página web concebida para los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria. Locutada y escrita tanto en castellano como en inglés, utiliza el potencial de las nuevas tecnologías para que los alumnos aprendan el ciclo de vida del medicamento.

Con este reconocimiento, Correo Farmacéutico distingue el compromiso de la entidad con la educación, aportando herramientas valiosas para sensibilizar sobre la importancia de hacer un uso responsable de los medicamentos, lo que implica necesariamente su correcto reciclado.