n.º 47 marzo 2014

EDITORIAL

Transparencia y diálogo para estrechar vínculos con los públicos de interés

Mantener una estrategia informativa transparente, abierta a todos los públicos y fundamentada en los valores responsables del diálogo, son requisitos que conforman el compromiso de SIGRE con sus públicos.

Estos principios se han visto refrendados en los resultados obtenidos en la auditoría de imagen, que SIGRE ha efectuado entre medios de comunicación el pasado mes de diciembre. Según se desprende de ella, se ratifica la buena valoración que los profesionales de la información efectúan de nuestra actividad, calificando a SIGRE como un Sistema Integrado de Gestión comprometido con la información y englobándolo en el reducido grupo de SIGs que cumple con los objetivos medioambientales y sanitarios para los que fue creado.

Esta adecuada gestión de valores intangibles, como la imagen o la reputación, es fundamental en la época de la información y la comunicación en la que nos encontramos, y prioritaria para entidades, como SIGRE, cuya actividad tiene un protagonista principal: el ciudadano.

Con este objetivo, SIGRE ha puesto en marcha una estrategia digital, que tuvo como primer paso la creación de perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, y que ahora avanza con el lanzamiento de la nueva página web corporativa.

Este portal, principal seña de identidad de SIGRE en la red, destaca por su diseño y fácil navegación y por los contenidos multimedia, audiovisuales  e infográficos con que se ha dotado.

Con esta nueva web, SIGRE abre un canal de comunicación para reforzar sus vínculos con sus públicos de interés, como ciudadanos, medios de comunicación, administraciones o los propios agentes del sector.

Un paso hacia adelante que ratifica los valores responsables de la entidad y que permitirá prestar un mejor servicio al conjunto de la sociedad.