n.º 47 marzo 2014

ACTUALIDAD

La labor medioambiental de los agentes del sector, ahora en imágenes

SIGRE ha introducido, en los diferentes apartados que componen su nueva página web corporativa, unas breves piezas audiovisuales que informan, de manera breve y amena, sobre la labor medioambiental que cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña en el funcionamiento de SIGRE.

De esta manera, SIGRE se adapta a los nuevos hábitos de navegación y consumo de la información de los ciudadanos, en los que prima la concisión, el lenguaje audiovisual y la inmediatez.

En cada una de estas piezas, que cuentan con duraciones de aproximadamente un minuto, SIGRE hace hincapié en un aspecto característico de su actividad.

Por ejemplo, se destaca la contribución que efectúan los laboratorios, financiando el Sistema y aplicando iniciativas de ecodiseño sobre los envases de medicamentos.

 

También se resalta la ubicación del Punto SIGRE en la farmacia y la labor de asesoramiento medioambiental que lleva a cabo el farmacéutico con los ciudadanos.

 

Asimismo, se resalta el sistema de logística inversa que aporta la distribución farmacéutica y los grandes beneficios derivados de su utilización:

 

Junto con estos vídeos cortos, SIGRE también ha introducido en su web una infografía, en la que reproduce, de manera visual y atractiva, su modelo de funcionamiento:

 

Estas piezas audiovisuales son herramientas eficaces para sensibilizar a la opinión pública y contribuirán a difundir la labor sostenible de SIGRE y de los agentes del sector farmacéutico.