n.º 47 marzo 2014

ACTUALIDAD

Guía práctica del Punto SIGRE, documento de información y consulta para el farmacéutico

SIGRE ha editado la Guía práctica del Punto SIGRE, un documento informativo y de consulta dirigido a los farmacéuticos, que pretende reforzar el conocimiento que estos profesionales tienen sobre el reciclado de los envases y residuos de medicamentos para que puedan asesorar al ciudadano sobre esta materia.

El contenido de esta guía también da indicaciones y consejos para orientar al farmacéutico sobre el correcto mantenimiento y ubicación del Punto SIGRE que, además de servir para la recogida de estos residuos, es un punto de información al ciudadano.

La guía recoge, de una manera muy escueta y visual, información desde el punto de vista práctico sobre qué depositar y qué no depositar en el Punto SIGRE de la farmacia, el destino final de los residuos, el marco legislativo que regula esta actividad y el funcionamiento de SIGRE, dentro del cual la oficina de farmacia y el farmacéutico desempeñan un papel esencial.

Los farmacéuticos recibirán un ejemplar de esta guía a lo largo del mes de marzo a través de su distribuidor farmacéutico habitual. También se encuentra a disposición de todos aquellos interesados en la actividad de SIGRE en el apartado de FARMACIA de la página web de SIGRE, desde donde se puede consultar y descargar.

Pagina_interior_guia_farmacia
Pagina_interior_guia_farmacia2

Detalle de páginas interiores.