n.º 46 diciembre 2013

EDITORIAL

SIGRE en las redes sociales, una nueva etapa para la entidad

Es una realidad: SIGRE ya está presente en las redes sociales Facebook y Twitter, donde estamos recibiendo una muy favorable acogida. Estos perfiles se complementan, además, con la puesta en marcha de un blog totalmente renovado, que pretende ser una referencia y punto de encuentro entre SIGRE, los ciudadanos y los agentes del sector.

Estas novedades suponen un progreso importante en la estrategia 2.0 de la entidad, sobre la que hemos venido trabajando firmemente durante los últimos años y pone de manifiesto el compromiso de SIGRE con la transparencia informativa y el diálogo con nuestros grupos de interés.

Con la utilización de las redes sociales, SIGRE avanza hacia una comunicación bidireccional, fundamentada en la importancia de escuchar a la opinión pública, al propio sector, y a los grupos de interés para conocer sus necesidades, valorar sus ideas y planteamientos y, en definitiva, para aprender conjuntamente.

Con estos principios, y con grandes dosis de humildad y honestidad, esperamos contar con la participación y apoyo de todos en este nuevo e ilusionante reto.

Transcurrida más de una década desde la puesta en marcha de SIGRE, pretendemos aplicar los valores 2.0 a todos los ámbitos de la entidad, para seguir mejorando el servicio que SIGRE presta a la sociedad y progresar en la implantación de una cultura centrada en el uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.