n.º 46 diciembre 2013

ACTUALIDAD

La Comisión de Medio Ambiente de la FEMP visita la planta de SIGRE

La planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos de SIGRE, gestionada por la compañía BIOTRAN, ha recibido la visita de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezada por su presidente, Rafael Louzán.

Durante la visita, los miembros de la Comisión pudieron comprobar el proceso de control y trazabilidad al que se someten los envases y residuos de medicamentos que los ciudadanos depositan en el Punto SIGRE de la farmacia.

Asimismo, observaron las innovaciones tecnológicas que se han introducido en los distintos procesos de triaje a los que son sometidos los residuos y que han permitido, además de una reducción significativa de los costes operativos, mejorar sustancialmente el porcentaje de envases que pueden ser destinados a reciclaje.

Por otro lado, un grupo de la Facultad de Farmacia de la Universidad Federal Do Río Gran Do Sul (Brasil), que colabora con programas de gestión de medicamentos caducados en aquel país, visitó también las instalaciones de la planta para estudiar el sistema de clasificación y tratamiento que se aplica en España a este tipo de residuos.

Comision Medio Ambiente FEMP