n.º 44 julio 2013

PLAN DE PREVENCIÓN

Plan Empresarial de Prevención de envases 2012-2014

El pasado mes de marzo, SIGRE presentó a las Consejerías de Medio Ambiente el Primer Informe de Seguimiento del Plan Empresarial de Prevención de envases (PEP) 2012-2014, quinto plan trienal que desarrolla la industria farmacéutica en nuestro país.

Estos Planes recogen los objetivos propuestos por el sector para minimizar y prevenir en origen el impacto ambiental de los envases de medicamentos.

En 2012, la industria farmacéutica ha aplicado 110 medidas de prevención que han optimizado, desde un punto de vista medioambiental, casi 10 millones de envases.

Desde el año 2000, fecha en la que comenzaron a desarrollarse estos Planes, los laboratorios adheridos a SIGRE han aplicado un total de 1.317 medidas, que han incidido sobre más de 339 millones de envases, consiguiendo optimizar su tamaño, reducir su peso o utilizar materiales más reciclables. Gracias a estas medidas, en este periodo se ha reducido el peso de los envases farmacéuticos en un 22,85%.

Estos resultados tan positivos ponen de manifiesto el esfuerzo de la industria farmacéutica española y su compromiso en un área en la que existen fuertes limitaciones técnicas y legales.