n.º 44 julio 2013

NOTICIAS

NOTICIAS

Laboratorios farmacéuticos visitan la Planta de tratamiento de SIGRE

Un grupo de laboratorios farmacéuticos ha visitado la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos de SIGRE, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

En estas instalaciones se tratan medioambientalmente los residuos depositados en los Puntos SIGRE de las oficinas de farmacia de toda España. Para ello, primeramente se lleva a cabo un exhaustivo proceso de control y trazabilidad de estos residuos. Posteriormente, se separan y clasifican, con el objetivo de reciclar los materiales de los envases y valorizar energéticamente los residuos de medicamentos.

Durante la visita, los representantes de los laboratorios pudieron comprobar el alto grado de automatización de esta planta y las innovaciones tecnológicas que incorpora, que han permitido a una significativa reducción de costes y una mejora en el porcentaje de reciclado de los envases.

Además, estos laboratorios tuvieron la oportunidad de valorar las soluciones que esta planta y su gestor titular, Biotran, les ofrece para tratar medioambientalmente los residuos que la industria farmacéutica genera en sus procesos de producción y comercialización.