Control por la administración

El Sistema SIGRE se encuentra implantado en todo el territorio nacional y, para ello, cuenta con la autorización de las Consejerías de Medio Ambiente de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas.

cita SIGRE presenta periódicamente a las Consejerías de Medio Ambiente informes de seguimiento en los que se recoge la información de gestión de reciclado y medidas de prevención

El control por parte de las administraciones públicas de la actividad de SIGRE es la mejor garantía para el ciudadano de que su colaboración en el reciclado de los medicamentos está contribuyendo a un buen fin.

SIGRE presenta periódicamente a las Consejerías de Medio Ambiente informes de seguimiento en los que se recoge toda la información sobre la gestión proporcionada a los envases y restos de medicamentos recogidos, así como sobre las medidas de prevención aplicadas por el sector farmacéutico.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como autoridad sanitaria de referencia en materia de calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos, supervisa la inclusión del Símbolo SIGRE en el etiquetado de los medicamentos, a efectos de favorecer la protección y promoción del medio ambiente y de la salud de las personas.

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